Posible secuestro del director de la fábrica Michelín de Vitoria
Desde las dos de la tarde de ayer se desconoce el paradero de Luis Abaitúa Palacios, natural y vecino de Vitoria, de 47 años de edad, director de la fábrica Michelín de esta ciudad. La policía comunicó a última hora de la noche de ayer que ha realizado varios rastreos en la ciudad y sus alrededores sin dar con el paradero del señor Abaitúa y del turismo de su propiedad, un Seat 132 blanco matrícula VA-8528-C.El señor Abaitúa está casado con una vitoriana de ascendencia gallega y tiene seis hijos. Dirige la fábrica Michelín de Vitoria prácticamente desde su instalación, tras haber residido un año en Clermont Ferrand (Francia) y otros dos en Valladolid, trabajando en la fábrica Michelín de dicha ciudad. La esposa del desaparecido asegura que sus costumbres son muy metódicas, por lo que de tratarse de un secuestro, los auiores del hecho han podido preparar la acción con plena seguridad.
Precisamente hoy se han reincorpctrado al trabajo unos 3.400 obreros de la fábrica Michelín de Vitoria, que estaban en huelga desde el lunes de la semana pasada.
Dados los antecedentes del secuestro sufrido hace unas tres semanas por el director general de Michelín en España, Georges Roucier, quien apareció poco después con un tiro en la rodilla, se sospecha que también en este caso haya podido intervenir la organización ETA político-militar, que se atribuyó el hecho anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.