Detenido por vender jamones en mal estado
Los agentes de policía han conseguido detener a Fernando Silva Vázquez, un cordobés de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública: había vendido veintitrés jamones de Jabugo en mal estado, en su puesto que instalaba en la plaza del Campillo del Mundo Nuevo -es decir, en el Rastro- o bien en la plaza de Legazpi.Los investigadores han averiguado que Fernando Silva había adquirido tales piezas al precio único de trescientas pesetas, y las vendía a ochocientas. El sistema de ventas era rudimentario, pero eficaz: trasladaba la mercancía en una furgoneta a cualquiera de sus lugares habituales de venta, y la expendía sin más trámites. Una vez remitidos a la Delegación de Sanidad, se ha podido comprobar que los jamones, en efecto, eran incomestibles. Su punto de curación había sido ampliamente rebasado, según propia confidencia del vendedor, y estaban ya muy próximos al punto de putrefacción. Y en estos casos, los jamones, aunque sean de Jabugo, suelen destinarse a los hornos crematorios del matadero madrileño, o a la molienda donde se prepara pienso para animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.