Vías de solución al problema pesquero con Marruecos
El Gobierno de Rabat, que en su última reunión del jueves trató de la ratificación de diversos tratados internacionales, entre ellos el de pesca con España, había diferido hasta ahora su ratificación, pendiente de la entrega por parte del Gobierno español de las listas de barcos autorizados a faenar.Estos problemas, similares a los afrontados últimamente por nuestros barcos en aguas mauritanas, parecen en vías de solución. El director de Cooperación Internacional del Ministerio de Transportes español, que llegó el sábado a Rabat, entregó a Mauritania los últimos requisitos para la entrada en vigor del acuerdo de pesca con ese país, y en Rabat se espera que el lunes, cuando el engranaje administrativo se ponga de nuevo en marcha tras estas fiestas, se pueda llegar con Marruecos a un resultado similar al logrado con Mauritania, y que establezca de una vez el marco jurídico mutuamente aceptado que ampare la actividad de los pesqueros españoles y la cooperación hispano-marroquí en materia de pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.