Plaga de ratas en la comarca leridana de Urgel
Una importante plaga de ratas ha sido detectada en la comarca leridana de Urgel. Las ratas inundan desde hace días numerosas granjas y graneros de la citada comarca. Según informaciones de campesinos de la zona, la plaga no dejará sentir su verdadera importancia hasta el próximo mes de mayo, cuando se inicie la recogida de la cosecha de maíz y cereales.
Según informaron a EL PAÍS responsables de la Cámara Agraria de Lérida, está previsto el inicio de una campaña de desratización que abarcará, además, zonas de las comarcas de la Noguera y Segria. Según Pedro Roselló, presidente de la Cámara Agraria de Lérida, los organismos gubernamentales subvencionarán el 50% de la campaña. En este sentido es de señalar que la Delegación Provincial de Plagas, dependiente del Ministerio de Agricultura, ha otorgado ya una subvención de dos millones de pesetas que serán empleadas en raticidas. Se da la circunstancia de que ésta es la mejor época del año para la desratización. La escasez de grano hace que las ratas estén hambrientas y que la consumición de raticida sea relativamente fácil.
Por otra parte, Jordi Pamies, dirigente en Lérida del sindicato unitario del campesinado catalán Unió de Pagesos, declaró anoche a EL PAÍS que la campaña de desratización iniciada por la Cámara Agraria, así como la publicidad dada a la invasión de ratas en algunas comarcas, «es una campaña electoralista de UCD, a través de estos organismos agrarios. Hace meses que las ratas invaden los campos leridanos sin que hasta ahora, a pesar de las numerosas protestas de Unió de Pagesos, se haya hecho algo en contra de esta situación». Según el citado dirigente sindical, sólo en la comarca de la Noguera la peste africana -transmitida por las ratas- está acabando con el ganado porcino desde hace tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































