_
_
_
_

La flota pesquera de Lanzarote sigue amarrada en el puerto

, Las sesenta unidades artesanales y las treinta sardinales que forman la flota pesquera de la isla de Lanzarote continúan amarradas en puerto desde el pasado 27 de noviembre, a raíz de la agresión al Cruz del Mar, fecha en que abandonaron las costas saharauis, al no contar con garantías de protección suficientes.

Con respecto a los artesanales, parece que están dispuestos a hacerse a la mar siempre y cuando las autoridades de marina les tramiten las oportunas autorizaciones para faenar en las costas mauritanas, tras el acuerdo firmado entre España y Mauritania que entró en vigor el pasado día 1 de febrero.

La flota de sardinales es la que sigue sin plantearse la vuelta al trabajo, debido quizá a que el período de enero a mayo es un tiempo de zafra muerta para esta especialidad y son los propios empresarios los que salen beneficiados, ya que estos pescadores han recibido una ayuda especial a través del Ministerio de Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_