_
_
_
_

Espectaculares incendios en Barcelona y Sevilla

Seis personas resultaron muertas en sendos incendios declarados en la madrugada de ayer en Sevilla y Barcelona y otras cuatro quedaron heridas de gravedad a consecuencia de las quemaduras. Los dos incendios se declararon casi a la misma hora, entre tres y cuatro de la madrugada de ayer, y en casas de vecindad. En ambos casos, la rápida intervención de los bomberos evitó mayores desgracias, a pesar de la violencia del incendio de ambos inmuebles.

Tres personas murieron y otras tres quedaron gravemente heridas, todas ellas miembros de la misma familia, como consecuencia del incendio declarado en la madrugada de ayer en una vivienda del Patronato de Casas Baratas, situada en la barriada sevillana de Los Pajaritos, informa desde la capital andaluza José Aguilar. La causa del siniestro fue un brasero eléctrico que se quedó encendido durante la noche en la sala de estar, según dedujeron los vecinos por los gritos de una de las víctimas.El incendio fue descubierto a las cuatro menos cinco de la madrugada (tres y media, según otras fuentes) por los inquilinos de la planta baja de la calle de la Golondrina, número 9, quienes no pudieron abandonar la vivienda por encontrarse la puerta envuelta en llamas y las seis ventanas protegidas por rejas imposibles de abrir. Los vecinos de pisos superiores se arrojaron por los balcones. La rápida llegada y actuación de los bomberos, fuerza pública y todo el vecinidario de Los Pajaritos permitió abortar la extensión del fuego.

Las víctimas mortales son Urbano González Pablo, de 55 años, su hija Juana, de díeciseis, y su madre política, Constanza Núñez, de ochenta. En cuanto a los heridos, se trata de la joven María Luisa, de dieciocho años, hija del anterior, que se encuentra en estado muy grave, con la mitad del cuerpo afectado por quemaduras; su hermano Urbano, de quince, y s u madre, Dolores Ales, de 49 años, ambos con quemaduras de pronóstico grave.

Se desconocen las causas en Barcelona

Tres personas muertas y, una cuarta muy grave es el balance del aparatoso incendio que tuvo lugar en la madrugada de ayer en el inmueble número 157-159 de la ronda del General Mitré, en Barcelona, según informa nuestro corresponsal Enric Canais.Los muertos son dos niños de corta edad -Alberto Brujas Arqués y Adela Llop Grau- y un anciano imposibilitado, Federico Fillat Godas. El herido es el padre de una de las víctimas, llamado Alfredo Brujas Huguet, de veintisiete años de edad, el cual muestra síntomas de intoxicación y graves quemaduras.

El fuego se originó en la planta baja del edificio, sobre las tres y veinte de la madrugada. Los bomberos, avisados por los vecinos, lograron rescatar a gran número de habitantes del inmueble, si bien no pudieron evitar la progresión del fuego, avivado por el efecto de «chimenea» que crearon la caja de la escalera, el montacargas y el patio de luces. Según informaron fuentes del cuerpo de bomberos, se desconocen las causas del incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_