Tito se casa por cuarta vez
El presidente yugoslavo, Josip Broz Tito, de 86 años, se ha divorciado de su esposa, tras veintisiete años de matrimonio, y ha vuelto a contraer nupcias con Gertrude Minutic, una cantante de ópera de 35 años, confirmó ayer un funcionario yugoslavo.El funcionario, que se negó a identificarse, añadió que Tito se divorció de su esposa Jovanka «hace algún tiempo, y contrajo matrimonio con la cantante de ópera».
Tito contrajo matrimonio con su tercera esposa, Jovanka Budisavljevic, en 1952.
Jovanka no ha vuelto a aparecer en público desde junio de 1977. Fuentes del Partido Comunista yugoslavo manifestaron que disgustó a Tito al apoyar a varios oficiales servios del Ejército, cosa que desaprobó el presidente.
En los círculos diplomáticos de Belgrado se rumoreaba desde hace varios meses la relación que unía a Tito con la cantante yugoslava Gertrude Minutic.
El funcionario yugoslavo que declaró que Tito se ha divorciado y ha vuelto a contraer matrimonio está acompañando al presidente yugoslavo en un viaje que este último realiza por cuatro países del Próximo Oriente.
La nueva esposa de Tito no realiza este viaje, manifestó el funcionario, porque «prefirió quedarse en casa».
El funcionario defendió la decisión de Tito de divorciarse y volverse a casar, pero agregó: «A nosotros, en Yugoslavia, no nos gusta hablar mucho acerca del matrimonio del presidente.»
La primera esposa de Tito, con la que contrajo matrimonio en 1918, murió. Volvió a casarse en 1939, pero posteriormente se divorció.
Tito inició ayer, en Bagdad, una serie de conversaciones políticas con los dirigentes iraquíes, en el curso de la gira que realiza el presidente yugoslavo por el Próximo Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.