_
_
_
_

Disminuye la actividad en el Mercado Central de Frutas y Verduras

Ayer, sábado, las negociaciones entre trabajadores del Mercado Central y la empresa se encontraban en punto muerto. La actividad en el mercado se desarrollaba a un ritmo más lento de lo normal. «Hoy, sábado, la entrada ha sido algo menor y las ventas han estado por debajo de lo habitual -explicó el subjefe del mercado, señor Payo, a EL PAÍS-, pero es normal en este día de la semana. Han entrado cerca de un millón de kilos de frutas y hortalizas, y no creo que el abastecimiento se vea afectado.»Por la mañana, en el Gobierno Civil de Madrid, se reunieron con Juan José Rosón el delegado de Abastos y Mercados del Ayuntamiento, Pablo González Liberal, y el jefe provincial de Comercio Interior para analizar la situación del conflicto y buscar una fórmula capaz de evitar el desabastecimiento.

Tras el balance, informaron de que en estos tres días de huelga se han comercializado en el Mercado Central 2.300.000 kilos de frutas y verduras, cantidad equivalente al 80% de las transacciones normales. Con estos datos, aseguraron que no se notaría la falta de estos productos en el mercado y que no se produciría un encarecimiento de los mismos debido al conflicto.

Los trabajos del Mercado Central, como en días anteriores, no fueron realizados por los trabajadores, sino por los familiares y amigos de los mayoristas.

Malestar entre los trabajadores de FOCSA

Respecto a un nuevo paro de los trabajadores del servicio de recogida de basuras, fuentes sindicales informan de que la nueva anormalidad se debe a que la empresa concesionaria, FOCSA, no reconoce el derecho de huelga de los trabajadores, así como sus derechos sindicales. «No nos pueden suprimir la huelga porque es el único arma de que disponemos», dijeron.Según las mismas fuentes, la no inclusión de estos dos puntos en el convenio podría determinar que los trabajadores decidieran otra vez dejar las bolsas de basuras en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_