_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Horario de las panaderías

Una orden emanada de los organismos superiores y, según parece, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, ha sorprendido a su población por su doble vertiente: la apertura d e las panaderías a las nueve de la mañana y el cierre de éstas los domingos.Pienso, como innumerables toledanos a los que va dirigida, que es una orden caprichosa, cargada de despropósitos y que no sirve para nada, sino para molestar y perjudicar a los habitantes de la provincia de Toledo. Y todo porque:

a) Hubiese sido más fácil y normal dejar en libertad a las panaderías, como venía sucediendo, para abrir según la costumbre del lugar. El artículo 1, apartado 3.º del Código Civil dice: «La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden, público y que resulte probada.» La interpretación del mismo conviene al tema que nos ocupa y preocupa porque, si bien no existía una ley en este aspecto, la costumbre se comportaba en cada localidad como una verdadera norma, no es en absoluto contraria a la moral ni al orden público y, por otra parte, es bien fácil de probar.

b) El cierre los domingos lo considero más razonable, aunque no estoy de acuerdo por otros motivos, per o resulta antipopular porque la gente que sale a trabajarlos lunes y no vuelve a almorzar a mediodía a casa, se ve obligada a comer el pan de dos días y el resto de la semana del día anterior, ya que las panaderías aún no han abierto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Reitero mi insistencia porque lo más apropiado hubiese sido dejar en libertad a cada establecimiento para que, según la costumbre de cada localidad, estableciese el horario más conveniente para sus necesidades, que, sin lugar a dudas, en cada sitio son distintas. Y como rectificar es de sabios, todos confiamos que la Administración resuelva esta anomalía que a muchos perjudica ya nadie beneficia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_