Marruecos acusa a Argelia de haber organizado el ataque a TanTan
, Marruecos acusó ayer a Argelia de dirigir, organizar y equipar a las fuerzas de guerrilleros que atacaron la localidad marroquí de Tan-Tan, donde los guerrilleros afirman haber dado muerte a casi trescientos soldados marroquíes.
En un mensaje dirigido al ministro argelino de Asuntos Exteriores, Abdelazid Buteflika, su homólogo marroquí, Bucetta, dice que, como en otro tiempo, Marruecos ejercitará el autocontrol y no perseguirá a los guerrilleros en territorio argelino, como el rey Hassan había advertido que tenía el derecho de hacerlo.
Aparte de los daños materiales experimentados en Tan-Tan, habían muerto civiles inocentes, dijo Bucetta. «De esta forma, el territorio nacional marroquí ha sido atacado una vez más y violado deliberadamente por fuerzas dirigidas, organizadas y equipadas por Argelia, utilizando Argelia como punto de partida y regresando allí una vez efectuado su delito.»
Marruecos no ha devuelto el golpe, debido a las especiales circunstancias de Argelia, dijo, haciendo referencia a la muerte del presidente Bumedian y a la próxima elección de su sucesor.
Bucetta dijo que su mensaje era menos una queja que una advertencia y era un llamamiento a Buteflika para que tuviera en cuenta que el fallecido presidente Bumedian y el rey Hassan habían proyectado reunirse para tratar de poner fin a la disputa del Sahara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.