Acusan a Henry Ford II de recibir un soborno de Imelda Marcos
, Accionistas de la compañía automovilística Ford han presentado una querella en un tribunal de Nueva York acusando al presidente de la compañía, Henry Ford II, de haber recibido un soborno de dos millones de dólares de la esposa del presidente de Filipinas, Imelda Marcos.
Según la querella, la esposa del presidente filipino entregó el dinero a Henry Ford II para que éste creara una planta de montaje de automóviles en su país.
La planta, con un coste de cincuenta millones de dólares, se creó en Filipinas, y los demandantes alegan que fue un fracaso económico. En la querella, los accionistas acusan también a Henry Ford Il de utilizar fondos de la empresa en su vida social.
Un portavoz del consulado filipino en Nueva York calificó como absurda la acusación de soborno, e indicó irónicamente que la historia le parecía una versión en sentido contrario a las acusaciones de sobornos por compañías norteamericanas de funcionarios públicos extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.