Los miembros de Els Joglars, en libertad el 4 de marzo
Los cuatro miembros del grupo teatral Els Joglars, que fueron condenados en consejo de guerra a dos años de cárcel saldrán a la calle el próximo día 4 de marzo, aunque tendrán todavía que cumplir seis meses de libertad condicional, ya que sólo les quedará por cumplir la cuarta parte de la pena. Por tanto, aunque ahora fueran indultados, hecho que se da como posible, el beneficio sería mínimo.De acuerdo con las leyes penales y la redención de penas por el trabajo, los componentes de Els Joglars cumplirán la pena que les queda en libertad condicional, para lo que cuentan con todos los requisitos necesarios, incluido el contrato de trabajo que se les pudiera exigir. Según informó la agencia Efe, los dos miembros del grupo que continúan en Barcelona, Andreu Solsona y Arnau Vilardebó, tienen contrato con el Teatro Lliure, aunque están cedidos para trabajar en el montaje de La gaviota, y de Woyzeck. Gabriel Renom, que pidió traslado a Madrid, trabaja en el teatro de la Comedia, en la compañía de Nuria Espert, con la Fedra de Salvador Espriu. Miriam de Maeztu, que solicitó el traslado a Yeserías, en Madrid, hace ya bastantes meses, trabaja en unos estudios de doblaje y forma parte también do la compañía de teatro El gallo vallecano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.