Hunosa exige contrapartidas a los incrementos salariales
La dirección de la empresa ha calificado de «decepcionante» el proyecto de convenio colectivo para Hunosa elaborado por Comisiones Obreras y la UGT en el transcurso de las deliberaciones que se vienen desarrollando en Oviedo.El portavoz dé la empresa, Alfonso García Argüelles, manifestó que en esta ocasión la empresa exigirá unas contrapartidas de productividad a los aumentos salariales que se pacten. En opinión del señor García Argüelles, el proyecto de las dos centrales sindicales mayoritarias plantea una serie de reivindicaciones sin ofrecer nada a cambio. Hunosa ha valorado en 8.230 millones de pesetas las mejoras solicitadas por las centrales para este convenio, que afecta a 24.000 trabajadores.
El 30 de marzo Hunosa celebrará junta general ordinaria en la que presentará el balance correspondiente a 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.