Estancamiento de los depósitos bancarios en el País Vasco
Guipúzcoa ha sido la provincia española que ha tenido un menor crecimiento de depósitos bancarios en el período comprendido entre el 30 de junio de 1977 y la misma fecha de 1978. El aumento en el período indicado ha sido del 10,92%, porcentaje bastante inferior a la media nacional, que se situó en el 19,68%. También ha sido Guipúzcoa (junto con Soria y Zamora) las provincias con menor aumento relativo de nuevas oficinas bancarias entre los mismos meses.Junto con Guipúzcoa, han sido Vizcaya y Alava las otras dos provincias en las que los depósitos bancarios han tenido un crecimiento más pequeño. En el caso de Vizcaya ese aumento fue de 13,11 %, y en Alava del 14,59%.
Otras dos provincias que se han caracterizado también por su pequeño aumento en los depósitos fueron Córdoba (15,45 %)y Barcelona (16,27 %). Por el contrario, el mayor aumento relativo se registró en Almería (34 %) siendo esta la única provincia que superó la cota del 30 %.
Una de las razones que explican la caída del crecimiento de los depósitos del País-Vasco reside en el hecho de que muchas personas han trasladado parte de sus cuentas a oficinas situadas fuera de la región con objeto de evitar posibles filtraciones sobre su liquidez. Estos datos se complementan con los que ponen de manifiesto un descenso relativo de los niveles de renta en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.