_
_
_
_

Descubierto un "segundo corazón" en el organismo humano

Un equipo de científicos soviéticos ha establecido que el cuerpo humano tiene otro corazón, el linfático, y ha descubierto las principales características estructurales y la fisiología de este segundo corazón.Hasta hace poco tiempo se pensaba, según afirma el diario Pravda, que el conducto torácico, hacia el que fluye la linfa desde todas las partes del cuerpo, era un órgano pasivo y servía sólo como colector principal de la linfa del organismo.

Sin embargo, según han establecido científicos del Instituto de Investigación de Radiología Médica de la Academia de Medicina soviética, el conducto torácico es un conducto que se contrae y relaja constantemente y cuyo papel en la actividad vital del organismo es tan importante como el verdadero corazón.

El corazón linfático. explica el diario soviético, es un largo tubo dividido en segmentos por veinte válvulas que se estiran a lo largo de la espina dorsal y que,trabaja continuamente. La actividad de este segundo corazón, según los clentíficos soviéticos, no depende ni de la respiración ni de la pulsación de los principales vasos sanguíneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_