_
_
_
_

En Zaragoza, construcción y metal en huelga

Unos 40.000 trabajadores zaragozanos se encontraban en huelga ayer miércoles, dentro de los ramos de la construcción y el metal. Asimismo, y hacia las primeras horas de la tarde, una manifestación compuesta por un millar de trabajadores metalúrgicos recorrían las principales calles de la capital aragonesa en protesta por las dificultades que están atravesando a la hora de negociar un nuevo convenio colectivo con los representantes de la patronal. La manifestación se disolvió hacia las dos de la tarde, en la plaza de España, a requerimiento de las fuerzas de la Policía Armada que acudieron al lugar, informa José Luis Costa.La huelga del metal, convocada por las principales centrales sindicales, estaba siendo secundada ayer por unos 20.000 ó 25.000 trabajadores, según cifras oficiales contrastadas de diverso origen. El paro afectaba a un total de 215 empresas, según datos de la consejería de Trabajo de la Diputación General, y se extendía también a otras localidades de la provincia de Zaragoza.

El motivo de esta huelga es el de ejercer presión sobre la patronal para conseguir resultados positivos en la negociación del convenio colectivo. Por su parte, la patronal del sector, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, manifestaba públicamente hace unas horas que consideraba ilegal la convocatoria de huelga, y en tal sentido amenazaba a los trabajadores que la secundaran con suspender sus actuales contratos de trabajo, no abonarles los salarios correspondientes y darles de baja en la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_