Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eugenio Montes y Antonio Mingote, premios Rodríguez Santamaría y Víctor de la Serna

Eugenio Montes y Antonio Mingote han obtenido los premios Rodríguez Santamaría y Víctor de la Serna, respectivamente, concedidos por la Asociación de la Prensa de Madrid.La concesión de estos premios, fallados por unanimidad, se hizo pública ayer por la tarde al término de la reunión de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, la primera que se celebraba bajo la presidencia de Luis María Ansón, quien tomó posesión de su cargo al comienzo de la sesión.

En el transcurso de la reunión, la junta directiva aprobó también por unanimidad la propuesta de periodista de honor en favor de Luis Calvo Andaluz.

«La situación de la Asociación es ciertamente muy grave -dijo el señor Ansón al tomar posesión de su cargo de presidente-, pero si trabajamos a fondo, veo el futuro con optimismo. »

Además de los acuerdos ya citados, la junta directiva tomó la decisión de crear una comisión para la unidad profesional, en la que se invitará a participar de forma paritaria a la Unión de Periodistas y a la Asociación de Licenciados.

Asimismo, la junta proclamó la estricta neutralidad de la Hoja del Lunes para todo el proceso electoral, como ha sido siempre el propósito de su director.

Finalmente, se tomó el acuerdo de preparar un informe escrito y detallado sobre los datos económicos de la Asociación, que se enviará individualmente a cada uno de los asociados.

Por otra parte, y en relación con el estado de salud del nuevo premio Rodríguez Santamaría, Eugenio Montes, que el viernes pasado fue sometido a una operación quirúrgica en la ciudad sanitaria La Paz, fuentes de esta institución informaron que el posoperatorio del académico y periodista continúa siendo satisfactorio, aunque persiste la gravedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 1979

Más información

  • Primeros acuerdos de la Asociación de la Prensa bajo la presidencia de Ansón