_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre los profesores mercantiles

Acogiéndome a su demostrada amabilidad, quisiera hacer algunas puntualizaciones a la carta suscrita por don Emilio Álvarez y siete firmas más, aparecida en su diario el día 24 de diciembre, sobre el tan debatido tema de los profesores mercantiles.1. No se trata, desde un punto de vista formal, de equiparar unos estudios (los de profesorado mercantil, a los que alude con total desconocimiento de sus planes de estudio) con otros (Ciencias Económicas y Empresariales). Como dice el señor Alvarez, los conocimientos adquiridos son distintos.

2. La única realidad, que hay que dejar bien clara de una vez, es que los profesores mercantiles no desean ninguna equiparación, sino que se les restituya lo que hace ya muchos años les fue escamoteado.

Entiéndase bien, no se trata de conseguir el título de licenciados en Ciencias Empresariales, sino que. se vuelva a reconocer efcarácter de título superior al profesor mercanfil.

3. ¡Por supuesto que los derechos históricos cuentan! Ahí está si no cómo nuestra reciente Constitución ampara y respeta los de los territorios forales; cómo se están restituyendo sus derechos a los mutilados de la República; restituyen en sus puestos a los depurados por el régimen anterior; restituir, en suma, sus derechos a los expoliados.

4. Permítame lamentar su ignorancia, señor Álvarez, al confundir la causa con el efecto cuando dice que «esos estudios están tan obsoletos que ni siquiera se imparten». No merece comentarios.

5. Finalmente, una última consideración. Tantas protestas como está levantando la reparación de esta injusticia, ¿no estarán encubriendo el temor de que ambas profesiones se sometan a la ley de la oferta y la demanda sin ninguna discriminación?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_