_
_
_
_

CCOO hace un llamamiento a la moderación en la lucha sindical

En un clima de conflictividad laboral creciente, derivada de la negociación colectiva de múltiples convenios, la Confederación Sindical de CCOO ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las partes y, en definitiva, a que no se escatime ningún esfuerzo para conseguir el diálogo y la negociación fluida.Las huelgas, viene a decir CCOO, deben ser convocadas con responsabilidad y medida, cuando sean necesarias y con duración limitada. El objetivo es volver a negociar y conseguir llegar a acuerdos. Las movilizaciones deben ser «controladas, graduales, coordinadas, con participación masiva de los trabajadores y nunca indefinidas o largas en exceso». La situación política y económica caracterizada por la crisis, el terrorismo y las elecciones justifica este llamamiento de CCOO a la sensatez, que no implica renuncia a la reivindicación de condiciones justas para los trabajadores. En este sentido, y por lo ejemplar del sector, CCOO invita a las empresas públicas a llegar a unos acuerdos realistas en materia de aumentos salariales, medidas de apoyo al empleo y de derechos sindicales que pudieran servir de testigos para los demás sectores. En los servicios públicos -dice CCOO- «se ha de tener un especial cuidado y un control completo de las movilizaciones o los paros para evitar causar en todo momento trastornos a la población». Anteayer UGT destacaba su responsabilidad en las últimas huelgas, su deseo de continuarlas y su opinión de que éstas no son desestabilizadoras.

El comunicado de CCOO se produce en un día de cierta inflexión en la conflictividad, tras las huelgas de Renfe, metal y construcción de Madrid del jueves y del anuncio de nuevos conflictos en estos sectores y en el automóvil (SEAT, Renault, Citroën, Chrysler) en los próximos días.

Información en páginas 29, 32 y 33

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_