_
_
_
_
_

Suspendidos los vuelos del Tupolev 144

La Unión Soviética renunció ayer al uso del avión supersónico Tupolev 144, conocido en Occidente con el sobrenombre de Concorsdki, por su semejanza con el modelo anglo-francés Concorde.El primer fracaso del Tupolev 144 tuvo como escenario el aeropuerto francés de Le Bourget, en 1973, cuando un prototipo estalló en el aire durante una demostración.

Asimismo informaciones extraoficiales, aseguraron que otro modelo Tupolev había sufrido un accidente el año pasado, causando numerosas víctimas.

El Tupolev 144 realizaba los vuelos comerciales entre Moscú y Alma Ata, capital de la República soviética de Kazajia. El viceministro soviético de Aviación Civil, Konstantin Gulakov, declaró a la agencia Tass que Aeroflot abrirá nuevas vías con los territorios orientales de la URSS, pero con el empleo del Iliuchin 62.

También la aviación civil supersónica occidental padece problemas. Air France anunció ayer a la prensa que el Concorde resultó deficitario a la compañía durante el año 1978, a pesar de haber aumentado el número de pasajeros. La compañía francesa cifra el déficit en 1.400 millones de pesetas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_