Descubierta una supuesta estafa urbanística en Gerona
Una supuesta estafa por valor de 150 millones de pesetas, que afectaría a más de cuatrocientas familias de Figueras y comarca. podría haberse producido en la llamada urbanización Molí d'en Llorens, en el término municipal de Maiá de Moncal.
Una gestora, nombrada por los afectados para que intente salvar sus intereses y esclarecer el asunto, ya que se ignora si realmente existe dicha urbanización, tras varias semanas de averiguaciones y consultas convocó una reunión en la sala de actos del patronato de la catequesis de Figueras, a la que asistieron. aparte de numerosas personas afectadas, dos abogados especialistas en la ley del Suelo y dos representantes de Fincas Tarres, vendedores de los terrenos.
En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto que la denominada urbanización Molí d'en Llorens se inició cuando se presentó a la comisión provincial de Urbanismo de Gerona un plano de los terrenos que fue aprobado, pero ningún otro documento más por lo que parece que la urbanización no es factible. Sin embargo, inmediatamente comenzó la venta de parcelas.
Los promotores solicitaron a Icona un permiso para construir cortafuegos, los cuales, una vez asfaltados, se convirtieron en las calles de la urbanización; exigieron por la vía notarial y bajo la amenaza de la pérdida del terreno la aceptación de las letras a los compradores.
A partir de dicho hecho, comenzaron las sospechas sobre posibles irregularidades. A pesar de que los representantes de Fincas Tarres intentaron convencer a los asistentes a la reunión de que todo está en perfecto orden, éstos decidieron no hacer efectiva ninguna letra más y proseguir las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.