El Gobierno pagará la totalidad de los salarios de la plantilla de Hunosa
Durante todo el día de ayer, el Ministerio de Economía fue la sede de dos reuniones tendentes a solucionar dos conflictos importantes de la economía española: el pago de salarios a los trabajadores de Hunosa, en huelga durante veinticuatro horas por este motivo, y la reestructuración del sector naval, cuyo plan de acción ha cumplido su sexto mes de vida desde que fue aprobado por el Gobierno.En la reunión de los representantes laborales de Hunosa con el señor Abril Martorell se acordó que, de forma inmediata, la totalidad de la plantilla perciba el 50% de su salario correspondiente al mes de diciembre, que todavía no ha podido ser abonado por la empresa por problemas de tesorería, y que el 50% restante sea abonado antes del 15 de enero. Estos pagos se realizarán mediante un crédito extraordinario que tramitará el INI por vía de urgencia y por un importe que representa una doceava parte de la subvención que se había asignado a Hunosa para el ejercicio de 1978 y que ascendía a 10.400 millones.
Por lo que respecta a la reunión mantenida por el ministro de Industria, señor Rodríguez Sahagún, con representantes empresariales y de los trabajadores de los astilleros Astano, Astilleros Españoles y Bazán. Se sabe que se trató especialmente el tema relacionado con el reciclaje de la mano de obra que gradualmente debe abandonar sus trabajos actuales en los astilleros y de la política a corto plazo a desarrollar en los mismos.
Páginas 39 y 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.