_
_
_
_

Una amenaza soviética

«"Al armar a China, el Occidente juega con fuego. Es un juego peligroso para el mundo, comprendido el Occidente." Esta advertencia de la agencia Tass a Carter, Callaghan, Giscard d'Estaing y Schmidt era publicada el viernes, antes que se conociese oficialmente la intención del primer ministro británico de vender aviones de combate a China.(...).¿Los occidentales venden armas ofensivas a China? Estados Unidos no vende todavía armamento a China, Francia lo ha dicho oficialmente y lo mismo Alemania. Los helicópteros Alouette y Super-Frelon, hasta ahora entregados por Francia y los Gazolle, que llevan cohetes antitanques, sobre los que se negocian contratos pueden difícilmente ser considerados como armas manifiestamente ofensivas. Los aviones británicos Harrier, debido a su débil radio de acción, no podrían servir para ofensiva China contra la URSS (...).

Que la venta de aviones británicos a China acentúe la aproximación entre Pekín y el Occidente y que cambie su naturaleza, nadie podrá negarlo; que la URSS se inquiete y que la obsesión de cerco se vuelva a despertar, nadie se asombrará. Pero ¿de quién es la culpa? Occidente no tiene ninguna responsabilidad en el enfrentamiento de las dos grandes potencias comunistas. Aunque aumente con algunas armas occidentales, el armamento chino es ridículo cuafitativamente comparado con el arsenal soviético (...).»

8 enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_