Once personas; muertas por emanaciones de gas en una fábrica de Las Palmas
Once personas han resultado muertas en la factoría Ojeda, de Las Palmas, por presuntas emanaciones de gas de unos compartimentos de basuras de la citada factoría. El accidente ocurrió a las 5,15 de la tarde de ayer. Al parecer, diez de las víctimas trataron de rescatar a un compañero que había, caído dentro de un compartimento destinado a tirar la basura que posteriormente es echada al mar.
La factoría es propiedad de los herederos de Angel Ojeda, armadores de Las Palmas. Poco después de producirse el siniestro se personaron en el lugar el gobernador civil de la provincia, Manuel Fernández Escandón, el alcalde de Las Palmas y otras autoridades provinciales.Han sido identificados diez de los cadáveres que se encuentran en el interior de la factoría. La otra víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad, donde ingresó cadáver. No se sabe si hay más personas en el interior.Las personas fallecidas son las siguientes: Rafael Viera Castellanos, Juan Carlos Moreno González, Adán García Rodríguez, José Berdomo Santana, Juan María Alí González, Francisco Rodríguez Barba, Juan Javier Armas, José Cabrera Pulido, Fermín Silva Ramírez, Mariano Caro Araujo y Francisco Romero Enrique.
Ha sido internado en una clínica el encargado y primer trabajador que bajó al pozo, Fernando Alonso Portelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.