Trece muertos en ola de violencia en Nicaragua
Trece muertos, tres autobuses incendiados y una ola de agitación han acompañado la entrada del año nuevo en Nicaragua.
Una veintena de jóvenes encapuchados y vestidos de verde oliva, portando metralletas y pistolas se enfrentaron a tres patrullas el Ejército nicaragüense, en el barrio Guaspan, al norte de Managua, en la noche del lunes.
Las patrullas se dirigían hacia la colonia Las Américas, donde poco antes había sido asesinado a tiros dentro de su casa un hombre que actuaba como guardaespaldas del subteniente Aurelio Montenegro Farias, hijo del alcalde de Managua, Orlando Montenegro.
Concluido el prolongado y nutrido intercambio de disparos en el barrio Guaspan, el Ejército inició una operación de limpieza en la zona, dando muerte a cuatro jóvenes y dos muchachas, no identificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.