_
_
_
_

Otra vez Galicia

«El accidente del petrolero griego Andros Patria, de 208.000 toneladas nada menos, ocurrido a veinte millas de la costa coruñesa, pone de manifiesto nuevamente que ante las catástrofes ecológicas de este tipo, demasiado normales ya, Es paña sólo cuenta con la ayuda de la providencia, representada tal vez en este caso por el Apóstol Santiago. Eso y la improvisación más absoluta nos defienden ante lo que algunos dicen son 5.000 toneladas de crudo vertidas en el mar, otros fijan como 15.000, pero que, en cualquier caso, han podido ser, sin ningún problema, 100.000 toneladas de crudo del golfo Pérsico, capaces de dejar la riqueza pesquera y marisquera gallega al mismo nivel que las cenizas de sus montes.Ante la posibilidad de 100.000 toneladas de crudo vertidas sobre los sufridos hombros de los trabajadores del mar gallegos, sólo la Armada ha salido a dar la batalla. Utilizando sus medios de forma tan heroica casi como escasa, dados esos medios. El guardacostas Sálvora, un helicóptero incapacitado de operar gran parte del tiempo por la meteorología, pero que se ha jugado el tipo para salvar tripulantes del petrolero, un remolcador, y nada más. La flota, que como siempre lucha contra lo que hacen los hombres, pero no contra los elementos, políticos y desorganizativos, ha puesto el alerta al Servicio de Rescate, sorprendentemente, de Madrid, y manda unidades desde, nada menos, la muy cercana base de Rota para cubrir la improvisación.

2 enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_