Euforia en Washington y Pekín por el inicio de relaciones diplomáticas
Brindando con champán y en un ambiente de euforia, los dirigentes norteamericanos y chinos celebraron ayer, en Washington y Pekín, el inicio oficial de sus relaciones diplomáticas plenas. Los presidentes de Estados Unidos, Jimmy Carter, y de la República Popular China, la nación más populosa del mundo, Hua Kuo-feng, intercambiaron mensajes de amistad para significar esta fecha histórica.El vicepresidente norteamericano, Walter Mondale, y el secretario de Estado, Cyrus Vance, acudieron a la recepción organizada por los chinos en la oficina de enlace que tienen en Washington. Al mismo tiempo, en Pekín, en una fiesta similar en la oficina norteamericana, el viceprimer ministro Teng Hsiao-ping afirmó que las relaciones establecidas entre los dos países están basadas en «perspectivas políticas y estratégicas de largo alcance». Teng viajará a Washington a finales de este mes.
Por su parte, turistas norteamericanos bailaron la conga en Pekín con alborozados residentes de la capital china para celebrar las relaciones diplomáticas.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.