_
_
_
_

La ola de frío se extiende en Europa

La ola de frío polar se extiende paulatinamente por Europa, siendo ayer los dos países más afectados la República Federal de Alemania (RFA), en la que resultaron muertas por congelación doce personas, y Gran Bretaña, en la que el 90% de su territorio se encuentra cubierto por la nieve. En Francia también se han dejado sentir los efectos del frío: París comenzó el año con temperaturas de diez grados bajo cero y cubierta por un manto de nieve.Con temperaturas de hasta veinticinco grados bajo cero, la mayo parte de la RFA sufre los efectos de fuertes temporales de nieve, que han dejado algunas regiones al borde del colapso. Doce personas resultaron muertas ayer por congelación y más de cien pueblos del norte de Alemania se encuentran totalmente aislados e incomunicados, algunos de ellos sin agua ni luz. El Ejército alemán ha anulado los permisos de fin de año y ha decretado el estado de alerta para los cuatrocientos especialistas en salvamento.

Más información
Moscú padece el más grave desabastecimiento desde la guerra

En Gran Bretaña la nieve que cubre el 90% del territorio nacional se ha convertido en hielo, debido a las bajas temperaturas que padece el país. Durante las primeras horas del año la temperatura osciló entre los once grados bajo cero en Escocia, y los siete, también por debajo del cero, en Londres. En el norte del país, el transporte público ha quedado completamente paralizado. Los helicópteros de rescate desarrollan desde hace 36 horas una ininterrumpida labor.

En la capital francesa, el Ayuntamiento tuvo que poner en marcha un plan de urgencia para eliminar de las calles las capas de nieve helada. Aunque 74 máquinas quitanieves trabajaron durante toda la Nochevieja, en la mañana de ayer el hielo y la nieve volvieron a cubrir calzadas y aceras de París. Por otro lado, en todas las regiones del oeste francés se registraron fuertes temporales de nieve y viento, que llegó a alcanzar la velocidad de 130 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la Unión Soviética registró ayer en su zona septentrional de la parte europea nuevos records de bajas temperaturas: el termómetro descendió hasta 55 grados bajo cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_