La connotación viciosa de TVE
La sociedad española se encuentra ante una de sus grandes contradicciones al analizar el comportamiento de Televisión Española frente a las drogas integradas, el alcohol y el tabaco. Mientras los expertos en salud y especialistas médicos señalan la negativa influencia de las drogas citadas, el principal medio de comunicación estatal, por la cantidad de su audiencia que no por la calidad de sus programas, emite anualmente más de 4.000 incitaciones al consumo del alcohol, con una audiencia indiscriminada en razón de la edad. Tal cúmulo de spots le suponen unos ingresos aproximados de 2.000 millones de pesetas anuales.A efectos informativos, señalemos que cien centímetros cúbicos -el equivalente a una copa amplia o a un vaso- de anís de más de sesenta grados contiene 4,8 gramos de alcohol; una copa de coñac de 52 grados, contiene 4,2 gramos; un vaso de whisky de 45 grados, 3,6 gramos de alcohol; cien centímetros cúbicos de ginebra de cuarenta grados, tienen 3,2 gramos; un vaso de jerez de veinticuatro grados contiene 1,9 gramos; un vaso de vermut de quince grados contiene 1,2 gramos de alcohol, y un vaso de vino de doce grados tiene un gramo de alcohol. Anís, coñac, whisky, ginebra, jerez, vermut y vino ocupan preferentemente el espacio publicitario de TVE. Hacia el alcoholismo por Prado del Rey podría ser el nuevo slogan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.