Cuatro años de prisión a un practicante de Sevilla
Una sentencia de la Sala Segunda del Supremo, que modifica otra de la Audiencia Provincial de Sevilla, condena a Rafael Vera Rosell, practicante, a cuatro años, dos meses y un día de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia, con agravante específica de negligencia profesional por haberle causado la muerte a un paciente al inyectarle antibióticos. También se condena al practicante a indemnizar a la esposa y a la hija de la víctima con 800.000 pesetas.La muerte de José Pastor Gil sobrevino -según relata la agencia Efe- después de que Rafael Vera no tomara en consideración la advertencia del médico Francisco Torrejón, que había recetado cuatro dosis de antibiótico a su paciente, de que se le practicase al enfermo una prueba intradérmica, y en caso de resultar positiva suspender la inyección.
Pese a la insistencia de la esposa de la víctima, el señor Vera creyó que no era necesario efectuar prueba alguna e inyectó el antibiótico. Ante el agravamiento inmediato del enfermó fue ingresado en un centro asistencial de la Seguridad Social, donde falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.