FIAT producirá motores en Venezuela
La empresa automotriz italiana FIAT anunció que ha firmado en Caracas (Venezuela) un contrato para la constitución de una empresa mixta destinada a producir motores de automóviles.El contrato, suscrito como resultado de una licitación pública ganada por la FIAT, prevé específicamente la producción de motores, de cuatro cilindros, una cilindrada de entre 1.500 y 2.000 centímetros cúbicos y funcionamiento a bencina, para todas las marcas de áutomóviles producidas en Venezuela que estén en condiciones de usar un motor de este tipo.
La compañía mixta, de la que el Gobierno de Venezuela tendrá el paquete mayoritario, instalará con ese fin una planta en la zona industrial de Barcelona, a quinientos kilómetros de Caracas.
Según el anuncio de la FIAT, el nuevo establecimiento deberá estar en condiciones de producir en 1980 un total de 46.000 motores por año, destinados no sólo a Venezuela, sino también a los restantes países del Pacto Andino.
La planta dará empleo a unos setecientos trabajadores, y contará con la asistencia técnica de la FIAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.