_
_
_
_

La Comisión delegada de Asuntos Económicos estudia hoy un tope para 1979

El Gobierno no llegó ayer a un acuerdo definitivo sobre la política de limitación salarial oficial para el próximo año y convocó para hoy una reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, de la que se espera salga una decisión definitiva sobre la elaboración de un decreto que fije un tope de incrementos salariales y otras rentas. El tope sería obligatorio para las empresas públicas,Para el próximo martes, el vicepresidente, Fernando Abril Martorell, responsable de los temas económicos, ha convocado una rueda de prensa en la que presentará el programa de política económica del Gobierno para el próximo año. En el Ministerio de Economía se trabaja en estos momentos en la elaboración de los documentos que formulan ese programa.

La próxima semana será, pues, pródiga en descubrimientos. El señor Abril expondrá su programa para 1979 y previsiblemente el presidente Suárez hará otro tanto con los temas políticos sustantivos de su Gobierno y partido, en especial sobre la eventual decisión de convocar elecciones generales, en el primer trimestre del año, antes de los comicios municipales.

Nicolás Redondo, líder de UGT, señalaba ayer que su central sindical no se opone a mantener contactos con la patronal en un inmediato futuro para tratar el contenido global de las relaciones laborales. Declaraciones de responsables de diversos sectores del Gobierno, sindicatos y patronal señalaban que la conflictividad laboral no es importante en estos momentos, pese a la súbita aparición de huelgas en diversos sectores de servicios y en distintas provincias.

Aparte de los temas salariales, el aspecto que concita mayores preocupaciones es el de la regulación de las relaciones laborales y de la negociación colectiva, temas que permanecen inéditos pese a los proyectos de ley aprobados por el Gobierno y remitidos a la Cámara. En este campo, algunas de las partes coinciden en considerar oportuno alcanzar un acuerdo temporal mientras las Cortes dan luz verde a una nueva legislación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_