_
_
_
_

La oposición nicaragüense rompe las negociaciones con Somoza

El Frente Amplio Opositor (FAO) de Nicaragua se retiró ayer de las conversaciones que mantenía con el Gobierno, a la búsqueda de una solución negociada a la crisis nicaragüense.

Esas negociaciones habían sido propiciadas por una comisión de conciliación enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA). Los dirigentes del FAO declararon que abandonan las conversaciones., ya que «el somocismo sólo ha usado tácticas dilatorias y artimañas».

«El régimen somocista será responsable ante la historia de la destrucción y la sangre que corran en el futuro en este país», según declaró Alfonso Robelo Callejas, dirigente del FAO. El FAO había aceptado la mediación organizada por Estados Unidos, Guatemala y la República Dominicana, para llevar a cabo un plebiscito que definiese la permanencia del general Somoza en la presidencia.

El presidente Somoza y su Partido Liberal Nacionalista rechazaron ,la propuesta por considerar que viola los preceptos de la Carta fundamental de la República y lesiona la, soberanía nacional. Mientras, la violencia continúa en aumento en Nicaragua y el Frente Sandinista reivindicó la muerte de cinco taxistas ocurrida en Masaya. El miércoles fue «ajusticiado» Filiberto Martínez. Todos ellos eran acusados de ser «orejas» del régimen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_