El PCE quiere que se recorten las subvenciones a la enseñanza privada
Un total de 37 enmiendas han sido presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado en lo referente a temas de educación, según informa Europa Press. Las enmiendas más importantes se refieren al apartado de subvenciones a la enseñanza privada.El Grupo parlamentario Comunista, que es quien más enmiendas ha presentado, propone la reducción de subvenciones a centros no estatales de EGB en 8.613 millones de pesetas, lo que supondría la disminución de más de 5.000 millones de pesetas de las subvenciones de 1978 para los centros privados. También propone la suspensión de subvenciones para la creación de puestos escolares privados de educación especial, en 350 millones de pesetas.
Otra enmienda comunista se refiere a la proposición de un aumento de los recursos destinados a los centros estatales de educación especial de 350 millones de pesetas, que serían destinados, principalmente, a construcciones y equipo escolar.
Las enmiendas de UCD se refieren al incremento de las subvenciones a los centros no estatales de bachillerato y COU procedentes de las antiguas secciones filiales. El Grupo Mixto pide un aumento como mínimo de mil millones de pesetas para ayudar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la equiparación de los funcionarios docentes a los demás funcionarios civiles en cuanto a retribución.
La Minoría Vasca pide doscientos millones de pesetas para investigaciones de interés en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.