El ministro de Justicia clausura el curso en la Escuela Judicial
El ministro de Justicia, Landelino Lavilla, entregó ayer los despachos a las nuevas promociones de jueces, fiscales y secretarios de juzgado, en el acto de clausura de curso en la Escuela Judicial, en el transcurso del cual afirmó que la judicatura aplica la ley desde una posición de libertad e independencia. Al acto asistieron altos cargos del Ministerio, de la carrera judicial y la dirección de la escuela.Veintiocho nuevos jueces de primera instancia e instrucción, seis Fiscales, 39 jueces de distrito, once secretarios de Administración de justicia y 120 de juzgado de paz recibieron de manos del señor ministro sus despachos correspondientes. A los números uno les fue concedida la cruz de San Raimundo de Peñafort.
El ministro de Justicia pronunció un discurso en el que, entre otras cosas, dijo que la dificultad de la función de juzgar se acrecienta en los tiempos actuales por la complejidad de la sociedad, cada día más abierta a formas de convivencia más libres y, por tanto, más plurales; por un aumento del nivel cultural que acentúa el sentido crítico del ciudadano; por la extensión de los medios de comunicación, y, en definitiva, por la creciente complejidad del mundo jurídico y extrajurídíco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.