_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vacío legal

Por primera vez en un convenio nacional se ha planteado el problema de la representatividad, el problema del, vacío legal y es que por primera vez las llamadas centrales de «clase», las «mayoritarias» son minoría, apenas si representan a una pequeña parte de los trabajadores del sector.Las cuarenta y tantas certificaciones de otras tantas delegaciones provinciales del Ministerio de Trabajo, exhibidas por FESITE de CGT y FESIE no han tenido ninguna validez, no han podido llenar el vacío legal existente.

El camino del diálogo, al que han acudido insistentemente los independientes, no ha sido factible ante la negativa al mismo por parte de las centrales de «clase».

Las tres reuniones previas a las verdaderas negociaciones del segundo convenio nacional de la enseñanza no estatal han dejado al descubierto muchas cosas importantes para este país, pero apenas si se les ha dado importancia, apenas si han tenido eco en los medios de difusión.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La patronal, a través de su portavoz, un abogado muy hábil e inteligente, hizo cantar a las centrales CCOO, UGT, CSUT, UCSTE y SU y descubrió el verdadero «meollo» de la cuestión. Detrás de la lucha dialéctica por la representatividad o el pluralismo sindical, detrás de la negativa al diálogo, subyacía el verdadero problema, la verdadera lucha: la lucha entre el pluralismo ideológico en el centro o el pluralismo de centros, la lucha entre la escuela laica y neutra y la escuela libre.

CGT Independiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_