_
_
_
_

Camboya podría caer en manos de Vietnam

El líder camboyano Pol-Pot admitió ante los periodistas chinos que parte de su país podría caer en manos de Vietnam durante los actuales combates, pero agregó que ello haría más fácil la derrota final de Hanoi.

El primer ministro declaró ayer en Pnom Penh a periodistas de la agencia de noticias Nueva China que «Vietnam puede entablar combates con nosotros cuando gusten, estamos siempre dispuestos, podemos atacarles sin obstáculos por los flancos o la retaguardia, concentrando una. fuerza s uperior o librando una guerra de guerrillas».

La agencia, citando palabras de Pol Pot, dice que es imposible para Vietnam tomar Camboya «de un solo golpe, pero hay posibilidad de que miles de asesores militares soviéticos pudieran llegar a Vietnam con suministros de armas».

«Todo ello podía venir a sumarse a nuestras dificultades temporales. En la eventualidad de una ofensiva vietnamita masiva, algunas partes de nuestro territorio podrían caer en sus manos. Deberíamos tener en cuenta esta posibilidad», dijo el líder camboyano.

Por su parte, la Unión Soviética se congratuló ayer de la «gran victoria» que la creación del Frente Unido Nacional de Kampuchea (Camboya) supone para «las fuerzas patrióticas camboyanas que luchan por la auténtica libertad y la independencia de su patria, oponiéndose al régimen impopular del Pol-Pot.

La agencia oficial Tass denunció el «pleno apoyo de los líderes chinos al podrido régimen de Pnom Penh», que demuestra de nuevo la intención de Pekín de «proseguir su política de interferencia en los asuntos internos de Camboya y de levantar a este país en contra de Vietnam».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_