Hassan II, indispuesto, aplaza su visita a París
Al rey Hassan II de Marruecos se le ha declarado un ántrax, proceso inflamatorio cutáneo de carácter leve, que le obligó a retrasar el viaje privado a Francia que tenía previsto iniciar ayer, se anunció anoche oficialmente en Rabat. El Consejo de Ministros previsto también para ayer, miércoles, que debía presidir el monarca fue anulado por la misma razón. Fuentes oficiales marroquíes dijeron que se negocia una nueva fecha para la visita a París.
El ántrax es una inflamación similar al forúnculo, pero afecta a una zona más amplia. Se cura con antibióticos, es doloroso y normalmente aparece en las nalgas, espalda o nuca.
En cuanto a las afirmaciones formuladas ayer en Argel, Bonn y otras capitales europeas por el Frente Polisario, según las cuales Mauritania y los saharauis estarían a punto de llegar a un acuerdo, en los medios oficiales marroquíes se las califica de «pura intoxicación». Los marroquíes han informado a EL PAIS que sobre la base de informaciones que ellos tienen directamente de los mauritanos, un acuerdo. no sería posible, entre otras cosas, porque Nuakchott ha declarado que no hay negociaciones, sino sólo «contactos».
París y Rabat tratarán el problema del Sahara
La visita de Hassan II a París, suspendida ayer, se ha organizado con el propósito de que el monarca marroquí vuelva a examinar con el presidente francés, Giscard d'Estaing, lasituación actual, política y militar, del Sahara occidental, y los alcances de las negociaciones de Mauritania con el Frente Polisarío.Giscard d'Estaing y Hassan II no se han entrevistado desde noviembre de 1976, en que el rey alauita viajó a París y obtuvo cierto respaldo francés para su lucha en el Sahara y el envío de tropas marroquíes a Mauritania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.