_
_
_
_

Evaluación de la influencia nuclear en una región suiza

La Comisión Federal de Meteorología del Alto Rhin y Rhin Superior, en territorio suizo, dio a conocer algunos resultados de las investigaciones que realizan un grupo de científicos, dentro del de nominado proyecto «Climod», destinadas a determinar las posibilidades de influencia climáticas y meteorológicas, como consecuencia del eventual funcionamiento de un número elevado de centrales nucleares en esa región.

El segundo informe de la comisión helvética, instituida en el año 1975 por el departamento federal de la Energía, sostiene que los efectos meteorológicos locales de las torres de enfriamiento de las centrales nucleares de Kaiser August y Liebstadt, examinados aisladamente, serían mínimos; sin embargo, el mismo informe señala que en caso de explotación simultánea de las eventuales centrales antes mencionadas, más una tercera, la de Schwoerstadt (de la República Federal de Alemania), existiría la posibilidad de formaciones crecientes de nieblas bajas y altas, como asimismo de brumas en el Alto Rhin. Estos fenómenos se producirían particularmente en las estaciones invernales con alta presión.

El informe considera como poco probable que las condiciones de lluvias se deterioren en la parte baja del alto Rhin (como se estimó al comienzo de estas investigaciones), producto de la influencia de las torres de enfriamiento de las centrales nucleares.

Los resultados obtenidos hasta ahora por los expertos helvéticos han sido producto de estudios en los que se han utilizado, en alguna proporción, nuevos métodos de investigación, que deberán ser completados y sometidos a confirmación en el plazo de tres años, es decir, hasta 1981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_