_
_
_
_

EEUU sigue suministrando armas al régimen iraní

El Departamento de Estado norteamericano afirmó que «no se han producido retrasos en las entregas» de equipo militar a Irán, a pesar de la violencia constante que constituye una amenaza para el futuro del actual Gobierno iraní».

«Casualmente, no está prevista la entrega de pedido importante alguno para este mes, y sólo hay en perspectiva envíos rutinarios de piezas de repuesto y similares», señaló el Pentágono en respuesta a una pregunta sobre posibles aplazamientos en las entregas de armas a Irán debido a la crisis quevive el país.

Según cálculos del Departamento de Estado, una serie de pedidos por valor de 9.000 o 10.000 millones de dólares hechos por Irán, principal país comprador de armas de Estados Unidos, no se han servido aún.

Más información
Los chiitas residentes en Europa también piden la renuncia del sha
Washington niega un cambio de su política respecto a Irán
El sha intenta evitar un choque del Ejército con el pueblo

Equipos valorados en unos 7.000 millones de dólares, entre los que figura material de la más moderna tecnología, no comenzarán a salir de las fábricas norteamericanas con rumbo a Irán hasta el próximo decenio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_