Gromiko recibió al embajador español en el Kremlin
El ministro de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, recibió ayer tarde al embajador de España en la URSS, Juan Antonio Samaranch, en su despacho oficial del Kremlin. Es la primera vez, desde la presentación de cartas credenciales de Samaranch en agosto de 1977, que Gromiko conversa con el representante de nuestro país.
La entrevista había sido solicitada por el representante diplomático español la semana pasada. Ayer, durante cuarenta minutos, se ha pasado revista a las relaciones entre ambos países y tema obligado ha sido la próxima visita del ministro de Asuntos Exteriores español a la Unión Soviética, prevista en principio entre el 17 y el 20 de enero.
Puestos en contacto con el embajador español, momentos después de su entrevista con Gromiko, Samaranch declaró a EL PAIS: «Creo que el viaje de Oreja será tratado en la URSS con la máxima importancia. Puedo asegurarle que los dirigentes soviéticos están dispuestos a hablar de todos los temas que son necesarios tratar.» Asimismo, el señor Samaranch nos ha dicho que es posible que el ministro Oreja sea recibido por el jefe del Estado, Leónidas Brejnev.
«Están muy interesados por el proceso político español y por concretar definitivamente las líneas generales que han de sostener la relación entre España y la URSS. Después de mi petición de audiencia, me avisaron al mediodía para concertar la entrevista a las cinco de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.