_
_
_
_

Los médicos del Hospital General de Asturias piden la dimisión de los directivos

La asamblea de médicos del Hospital General de Asturias acordó exigir la dimisión del consejo de administración y de la dirección médica, alegando su manifiesta negligencia e incapacidad para resolver los graves problemas que este centro, al borde del cierre, tiene planteados (véase EL PAIS del 16 y 21-11-78). Dicha asamblea acordó también la formación de un consejo más representativo y que conozca realmente los problemas del hospital, formado por los trabajadores, los usuarios, así como representantes de la Administración pública, y que el nuevo director sea elegido por votación.

La situación económica del centro hospitalario sigue igual -la deuda acumulada es de quinientos millones, más un remanente de cien millones del año pasado- y los suministros, tanto generales como de farmacia, no están asegurados. Los médicos (internos, residentes, adjuntos y jefes clínicos) abordaron durante la asamblea la posibilidad del cierre de este hospital, que hace años tuvo fama de encontrarse a la cabeza de los hospitales españoles y entre los mejores del mundo. Entonces se tomó el acuerdo de que los jefes de servicios presenten un informe exhaustivo de la capacidad asistencial y de los problemas planteados en la actualidad. A la vista de estos informes y las posibilidades financieras acorto plazo, se estudiará en breve si el hospital sigue abierto en su totalidad,si se cierran servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_