ETA reivindica el asesinato del conserje tiroteado ayer en Irún
ETA militar se hizo responsable ayer,por medio de llamadas a diversos medios info rmativos, del atentado que costó la vida a Alejandro Herriández Cuesta, cuando desempeñaba sus tareas habituales en la Escuela Profesional Administrativa de Comercio Exterior de Irún. El señor Hernández Cuesta era conserje en este centro escolar desde hacía seis años. La rama militar de ETA le acusó, en la misma nota donde se atribuye el asesinato, de haber pertenecido a la Guardia de Franco y de colaborar con la policía como confidente.Según la versión de algunos testigos, un hombre y una mujer rubia penetraron en la escuela a la una del mediodía y se dirigieron a un profesor que se encontraba en aquel momento obteniendo fotocopias. Al preguntarle por Alejandro Hernández, el profesor indicó a los dosjóvenes que se encontraba en la sala de al lado y les pidió que esperaran un momento. Inmediatamente después de avisarle, el señor Hernández Cuesta se aproximó a la puerta donde los dos miembros dél comando dispararon sobre él sin que mediara palabra.
Los autores del atentado se dieron inmediatamente a la fuga, abandonaron apresuradamente el centro escolar y subieron a un automóvil que les esperaba cerca con el motor en marcha y una tercera persona al volante.
Alejandro Hernández Cuesta era natural de Jerte (Cáceres) y tenía 43 años. Estaba casado y con siete hijos. Además de su trabajo en la Escuela de Formación Profésional era propietario de un establecimiento nocturno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.