El transporte interurbano de Málaga puede volver a la huelga
Los representantes de los trabajadores de la empresa Automóviles Portillo, concesionaria del transporte de viajeros en la Costa del Sol, han presentado solicitud de huelga legal, que se iniciará dentro de diez días, si antes la empresa no se aviene a negociar el nuevo convenio colectivo. La decisión de solicitar el inicio de la huelga se adoptó en una asamblea general.El actual convenio expira a finales del presente mes de noviembre, y las conversaciones para su renovación deberían haber comenzado el pasado día 24, según un acuerdo suscrito entre los trabajadores y la empresa. Esta, sin embargo, se niega a iniciar las conversaciones hasta el día 1 de enero.
Automóviles Portillo estuvo en huelga hace unos meses. El conflicto tuvo gran incidencia en toda la provincia, dado que estos autobuses constituyen el principal medio de comunicación, cuando no el único, entre Málaga y las diferentes localidades de la Costa del Sol. En aquella ocasión el Gobierno Civil dispuso un servicio especial con autobuses de la propia empresa conducidos por agentes de la Policía Armada bajo la vigilancia de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.