_
_
_
_

Confusionismo en torno a la nueva reunión Gobierno sindicatos-empresarios

Gobierno, centrales sindicales y empresarios parecen haber entrado en el más profundo ceremonial de la confusión en torno a las posibles negociaciones para llegar a un acuerdo en materia económico-social de cara a 1979.

En efecto, mientras el vicepresidente segundo, Fernando Abril Martorell, anunciaba el domingo, en San Sebastián, ante un elevado número de empresarios de Guipúzcoa, que el próximo miércoles se entrevistaría con UGT y CCOO y el jueves con la CEOE, en la tarde de ayer fuentes próximas a la patronal anunciaban que habían sido convocados para la tarde del miércoles para una reunión tripartita con el Gobierno y las centrales. Por su parte, los sindicatos no habían recibido confirmación de ningún tipo sobre la reanudación de las negociaciones esta semana.El señor Abril señaló ante los empresarios guipuzcoanos que estaba de acuerdo con un 70% de los planteamientos de la CEOE, y anunció que ésta había hecho una serie de propuestas de modificación al plan presentado por el Gobierno, consistentes en la regularización de las disponibilidades líquidas y la europeización de las relaciones laborales. Por su parte, los sindicatos, según Fernando Abril, hacen un planteamiento distinto y piden avances en el terreno sindical, concretamente en los temas relativos a convenios colectivos, conflictos y secciones sindicales.

«Creo que hay -dijo- en la opinión pública una petición de que se haga un tipo de acuerdo, y en estos momentos registramos las tensiones mayores en la Administración, aunque estamos dispuestos a aguantar.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_