Apertua de la Semana de Cine de Valladolid
El pasado sábado comenzó, con la proyección de Patherpanchali, de Satyajit Ray, la XXIII edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Una edición clave en el desarrollo del festival, porque el certamen estuvo a punto de desaparecer tras las dimisiones de Antolin de Santiago, presidente y fundador de la Seminci, y de Vicente Pineda, el director, que pidió catorce millones para organizar un festival que hasta entonces había funcionado con mucho menos. El peligro de desaparición hizo que el Ayuntamiento y la ciudad cerraran filas en torno a un solo objetivo: salvar el festival. El alcalde, Manuel Vidal, se comprometió a conseguir dinero y un comité de dirección formado por intelectuales, periodistas y ex directores de la Seminci, se hizo cargo del certamen, que tuvo que cambiar sus tradicionales fechas de celebración (finales de abril) por otras más atrasadas que permitieron montar una semana interesante y atractiva. Como novedades destaca la división de los filmes en dos ciclos: informativo y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.