Se intensifica la campaña contra la urbanización de Dragonera
La Comisión de Bellas Artes del Fomento de Turismo de Mallorca ha acordado oponerse al proyecto de urbanización de la isla Dragonera, en la última reunión celebrada por la citada comisión.Este acuerdo ha sido dado a conocer después de abrirse el período de información pública del plan de ordenación de costas de la citada isla, que comenzó el pasado lunes y finaliza el día 20 de diciembre. Promovida también por la agrupación ecológica Talaiot Corcat, se ha iniciado otra campaña con el fin de conseguir firmas en apoyo del recurso de alzada que será presenta do hoy ante la jefatura de costas de Baleares para solicitar la impugnación total del plan de ordenación de la isla. Este recurso de alzada se considera por el citado grupo ecológico, que cuenta además con el apoyo de otras entidades culturales y de defensa de la naturaleza, como la última posibilidad de proteger Dragonera. También están en marcha otra serie de acciones públicas, entre las que figuran la publicación de un manifiesto, la petición de apoyo público y el intento de que la Consejería de Ordenación del Territorio del Consejo General Interinsular y los partidos políticos se definan y comprometan sobre la futura urbanización de la isla.
Las razones que se exponen en el recurso de alzada son, entre otras, que Dragonera reúne un habitat de inapreciable valor en sus aspectos paisajísticos y ecológicos que se verían irreversiblemente destruidos de llevarse a cabo la urbanización del islote por la Compañia Patrimonial Mediterránea, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.