_
_
_
_

El ministro de Defensa informó al Pleno del Congreso sobre el intento de complot militar

El ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, informó ayer en nombre del Gobierno, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en relación con la «Operación Galaxia» y demás acontecimientos militares de los últimos días. El ministro respondió con su informe a una pregunta formulada por el Grupo Socialista, a la que se adhirieron los restantes grupos, salvo AP.

Más información
Junta de Portavoces: pregunta sin debate al Gobierno

Alianza Popular, y sobre todo su principal dirigente, Manuel Fraga, mantuvieron ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados una actividad ostensiblemente contraria al Gobierno y al ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, tras la intervención de éste para explicar los últimos acontecimientos militares. El grupo de Alianza Popular, salvo sus diputados señores Carro y Mendizábal, negó su aplauso al ministro de Defensa, mientras su portavoz parlamentario, señor Fraga, calificó su intervención ante el Pleno de «trivial y de, falta de respeto al Parlamento».Los restantes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, por el Contrario, no regatearon sus aplausos al ministro de Defensa, unos con más calor que otros. Unión de Centro Democrático y el Partido Comunista de España aplaudieron de pie. Por su parte, los socialistas, el Grupo Mixto y las minorías Catalana y Vasca aplaudieron sentados, aunque también con calor. Los diputados de Alianza Popular, aun los dos que aplaudieron a Gutiérrez Mellado, permanecieron sentados.

El Pleno del Congreso de los Diputados comenzó a las cinco horas y diez minutos de la tarde con una considerable asistencia de informadores y de público. En el banco azul del Gobierno se encontraban prácticamente todos los miembros del Gabinete. Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, y el teniente general Gutiérrez Mellado, ministro de Defensa, llegaron juntos diez minutos antes de iniciarse la sesión. Numerosos diputados de UCD se acercaron a ambos para saludarles. Cuando Adolfo Suárez llegó al edificio del palacio de las Cortes se acercó a él una mujer que llevaba en la solapa una pegatina con los colores de la bandera nacional y le gritó de manera excitada: «No deshagan ustedes más a España.» El presidente del Gobierno se paró, y mirándola fijamente, le respondió: «Ustedes son quienes tienen que cuidarla mejor.»

Tras la intervención del teniente general Gutiérrez Mellado, en nombre del Gobierno, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno abrazó con efusión al ministro de Defensa. Era la primera vez que el teniente Gutiérrez Mellado intervenía, ante los diputados en un Pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_