_
_
_
_

Modificaciones socialistas a la ley de Peligrosidad Social

El Boletín Oficial de las Cortes de ayer publica el dictamen de la comisión de Justicia del Congreso relativo a la proposición de ley sobre modificación de la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, presentada por el grupo parlamentario socialista.Dicha proposición de ley propugna la derogación de algunos preceptos, supuestos, menciones y referencias -concretamente la de «rufianes y proxenetas» en el artículo 6.2- y la modificación de los siguientes artículos:

Artículo 2.9: Relativo a «los que con notorio menosprecio de las normas de la convivencia social se comportaren de un modo insolente, brutal o cínico, con perjuicio para la comunidad o daño de los animales, las plantas o las cosas».

Artículo 4: «También podrán ser declarados en estado peligroso y sometidos a las correspondientes medidas de seguridad y rehabilitación social los condenados por tres o más delitos en quienes, por las demás circunstancias que en ellos concurran, se aprecie habitualidad criminal.»

Artículo 5: Las medidas de seguridad a que se refieren los números 1, 2, 3, 4 y 5 del artículo 5 se cumplirán en establecimientos adecuados a la personalidad del sujeto peligroso. Estos establecimientos se organizarán y mantendrán con absoluta separación de los demás penitenciarios.

En lo que se refiere a la disposición transitoria se matiza que los procedimientos derivados de los supuestos de los artículos 2 y 3 derogados en la presente ley, que se hallaren en trámite de declaración del estado peligroso, de ejecución de las correspondientes medidas de seguridad y rehabilitación social, o de revisión, se cancelarán con carácter definitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_