Las previsiones de crecimiento del sector químico son de un 8% anual
«Aunque coyunturalmente 1978 sea un año en el que el consumo interior de productos químicos no aumentará sustancialmente, las perspectivas a largo plazo son de ritmos de aumento del orden del 8% anual acumulativo», ha señalado el ministro de Industria y Energía, Agustín Rodríguez Sahagún, en el transcurso de la inauguración de Expoquimia-78.El titular de Industria dijo que no debían sorprender estos ritmos de aumento, ya que Estados Unidos, Japón y la CEE prevén alzas del 5 % y su consumo per capita es el doble que el español. «El sector químico seguirá ofreciendo buenas oportunidades de inversión, pues existen muchas áreas poco explotadas, como son los productos intermedios, la química especializada y la química fina. »
España es el quinto país de Europa occidental fabricante de productos químicos, y llegar a este puesto, según el señor Rodríguez Sahagún, ha significado un titánico esfuerzo inversor en el que han participado sociedades multinacionales y españolas de producción y de ingeniería.
Tras reseñar que el sector habría realizado un importante esfuerzo exportador -57% de aumento en los nueve primeros meses del año-, el titular de Industria y Energía insistió en la necesidad de que el sector conquistase definitivamente los mercados internacionales, consiguiendo no sólo la competitividad de sus costes, sino buscando además sus puntos fuertes y oportunidades en los recursos naturales o materias primas propias y en la tecnología.
Expoquimia-78 reúne a un total de 1.500 empresas expositoras de más de cincuenta países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.